¿Cómo puedo ayudarte a través de la psicología?

A veces nos superan los problemas, la ansiedad, la angustia, no vemos la salida al laberinto que se ha convertido nuestra vida. Y nos preguntamos… ¿cómo es posible que no pueda ser feliz?

La Terapia Gestalt es una terapia de autoconocimiento que permite descubrir aquellos aspectos relacionados con nuestro modo de pensar y de sentir que hacen que nuestra vida no fluya. Las terapias del conocimiento de uno mismo son antiquísimas y nos han estado acompañando a lo largo de la historia. Son procesos destinados al «darse cuenta» de todo lo que ocurre tanto dentro de ti, como lo que te pasa con otros.

En las sesiones te acompaño escuchándote, haciendo preguntas e indicaciones a tu relato, realizando propuestas para mostrar de otras maneras todo eso que estás expresando. También puedo proponer ejercicios (experimentos) para que puedas darte cuenta de todo lo que te está pasando. En definitiva, te acompaño con la intención de aportar luz a todo lo que vives para que decidas qué hacer con ello.

Si algo me diferencia es la escucha con atención plena a tu persona, la dedicación que pongo para que te lleves todo lo que puedas en las sesiones conmigo, la capacidad para llegar hasta temas profundos, la escucha sin juicio, con comprensión y la precisión en mis comentarios.

Sobre todo, creo en ti y en tus recursos y estoy aquí para ayudarte a que los puedas descubrir.

La terapia Gestalt es una herramienta poderosa de autoconocimiento. A través de este proceso, podrás explorar por qué tienes tan baja o alta autoestima, las raíces de tus inseguridades y pensamientos negativos que muchas veces son originados en experiencias pasadas. Al darte cuenta de estos patrones, podrás decidir si quieres transformarlos.

La terapia psicológica te ayudará a desarrollar una visión más clara de ti misma al descubrir cómo eres como persona y tomar decisiones para el presente y futuro. Este proceso no solo mejora tu autoestima, sino que también impacta positivamente en tu salud mental y bienestar emocional general, contribuyendo a vivir mejor.

La baja autoestima puede afectar significativamente las relaciones interpersonales, sobre todo de las mujeres cuando no nos valoramos lo suficiente, tendemos a aceptar tratos que no nos merecemos o evitamos expresar nuestras necesidades.

La psicología, a través de la terapia Gestalt se enfoca en fomentar una consciencia presente y descubrir cómo te afecta emocionalmente y mentalmente diversos patrones y así poder trabajar en tu autoestima. Al tener una mejor visión de cómo eres, podrás establecer límites saludables, comunicarte asertivamente y cultivar relaciones más equilibradas y satisfactorias.

La terapia psicológica, incluyendo enfoques como las terapias humanistas, es muy efectiva para manejar la ansiedad. A través de nuestras sesiones, exploraremos las raíces de tu ansiedad y los pensamientos negativos que la alimentan. A través de diferentes técnicas podrás descubrir qué tipo de creencias marcan tu vida, así qué emociones y conductas te llevan a la ansiedad.

El objetivo es que fortalezcas tu autoestima y desarrolles estrategias de afrontamiento saludable. Este proceso integral no solo reduce la ansiedad, sino que también mejora tu salud mental general y tu capacidad para manejar el estrés diario.

Al enfocarte en el aquí y el ahora, puedes ser consciente de cómo llegan pensamientos negativos. A través de un proceso exploramos el origen de estos pensamientos, que a menudo están arraigados en experiencias pasadas o en creencias limitantes. Te acompañaré para que puedas identificar estos patrones y entender cómo afectan tu autoestima y bienestar emocional.

La terapia Gestalt es una herramienta valiosa para desarrollar una perspectiva más equilibrada y positiva siempre que así lo desees, fortaleciendo tu salud mental. Aprenderás a desafiar y transformar estos pensamientos negativos, lo que impactará positivamente en tu vida diaria y relaciones interpersonales.

Las terapias humanistas, especialmente la terapia Gestalt, es una excelente herramienta para fomentar el autoconocimiento en las mujeres. A través de nuestras sesiones, te acompañaré a explorar tus pensamientos, emociones y comportamientos, y sobre todo tu sentir lo que te permitirá entender mejor tus motivaciones y estrategias, ayudándote a ser feliz.

Este proceso de introspección guiada te permitirá identificar tus fortalezas, áreas de mejora y valores fundamentales. Al profundizar en tu autoconocimiento, podrás mejorar tu autoestima, manejar mejor la ansiedad y los pensamientos negativos, y cultivar relaciones interpersonales más saludables, todo lo cual contribuye a tu bienestar emocional general.

Ir a Arriba